III CIDER FAIR IN CARBAYIN ALTO/ III Jornada de la Sidra en Carbayín Alto

After a three-year break due to the pandemic, the Cider Fair in Carbayin Alto, organised by Peña Milwaukee, have resumed today.

People were longing for partying and drinking cider. And with great enthusiasm, the parish of Siero once again demonstrated its good work and commitment to cider in the area with the idea of revitalising social life in the village of Carbayin.

Después de tres años de parón debido a la pandemia, hoy han vuelto a retomar las jornadas de sidra de Carbayín Alto, organizadas por la Peña Milwaukee.

Había ganas de fiesta y de sidra. Y con mucha ilusión, la parroquia de Siero volvió a demostrar su buen hacer y su compromiso con la sidra en la zona con la idea de revitalizar la vida social en el pueblo de Carbayín.

Delicious stewed meat sandwiches, chorizo stuffed rolls, Spanish omelettes and tuna pies, among other delicacies, were the perfect pairing to the good ciders tasted thanks to cider makers Alonso, Fanjul, Riestra, Contrueces, Muñiz and Vallina.

Riquísimos bocadillos de carne guisada, bollos preñaos, tortilla y empanada, entre otros manjares, se convirtieron en el acompañamiento perfecto para las buenas sidras degustadas gracias a los llagares Alonso, Fanjul, Riestra, Contrueces, Muñiz y Vallina.

There was also homemade cider from Ivan L’Acebal, Jose Alberto Silva, Veli «el de Lamuño», Pachin «el de la Campa», Miguel Angel Solis and Toño «el maestro», who was the winner of the competition.

No faltó tampoco la sidra casera de Iván L’Acebal, Jose Alberto Silva, Veli “el de Lamuño”, Pachín “el de la Campa”, Miguel Ángel Solis y Toño “el maestro”, que resultó vencedor en el concurso.

To liven up the day, there was the participation of Asturian Pipers and Women Tambourine Players from Fitoria, who gave the event an Asturian indigenous touch.

Para amenizar la jornada, se contó con la participación de Gaiteros de Asturias y Pandereteres de Fitoria, que dieron el toque autóctono asturiano al evento.

2019

El 2 de junio se celebraron las II Jornadas de la Sidra en Carbayín Alto, tras haber hecho un paréntesis el año pasado debido a circunstancias personales de varios miembros de la organización.

El evento tuvo lugar en la plaza Julio Ordóñez Menéndez de dicha localidad y fue organizada por la Peña Milwaukee, compuesta por ocho miembros, con Carlos Suárez a la cabeza. Dicha peña comenzó su andadura hace 10 años, cuando varios chavales se juntaron para recaudar fondos destinados a la carroza que presentaban en la popular fiesta de Valdesoto.

Hoy en día participan también los miembros de sus respectivas familias, atendiendo los puestos de venta de comida y vasos, o bien ofreciendo papeletas para la rifa de un jamón que se celebrará el día 7 del presente mes. Asimismo, los negocios de la zona, como el obrador Ricopan, la sidrería Casa Bernardo, el Centro Cultural Nuestra Señora de Cuadonga, el taller de artesanía Daniyaiza Hecho a Mano, o el bar La Buena Viña de La Pola Siero, también han colaborado en las jornadas.

La idea principal de la celebración de este evento, que tiene a la sidra como protagonista, es la de impulsar la vida en el pueblo de Carbayín, teniendo en mente incluir otras actividades de un día como un mercado artesano o la celebración de un magüestu en octubre.

Tras contactar con varios llagares por medio de integrantes de la peña o chigres de la zona, las jornadas comenzaron su andadura en 2017. Además de la sidra casera presentada en esta edición, los llagares participantes fueron OrizónFuraco (bodega Somonte), Alonso y Riestra, que participó con dos palos, al incluir su sidra seleccionada Ribayu en la cata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s